sign up! webstats forums guestbooks calendars

INFORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL ELABORADA POR EL ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA

PROGRAMACIÓN CULTURAL


2016

Oct 16
22

Alberto de Paz con el espectáculo "The Broadway Colletion" (Música para todos los Públicos)

21:00

“El Show de Alberto de Paz”, un espectáculo inédito de música, magia y humor con la interacción del público.

 
Oct 16
29

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara nos presenta "Imágenes para el Principito" (Para todos los Públicos)

21:00

El Principito es, sin duda, una de las grandes obras maestras del s. XX, un libro lleno de matices, emociones y sensaciones que permanecen en el corazón del lector tras cada lectura. Por ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de interpretar la obra que, basándose en el libro, ha compuesto el pianista Alberto González Calderón (Jerez de la Frontera, 1961), ya que la riqueza expresiva, técnica y emotiva suponía al tiempo un gran reto y una maravillosa experiencia.

Así, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, compuesta en esta ocasión por 16 mujeres, intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, junto a una actriz que nos trasladará al conmovedor universo de El Principito, presenta estas Imágenes que, sin lugar a dudas, llegarán al alma del espectador y ayudarán a alcanzar la profundidad del mensaje de Saint-Exupéry.

El programa: Compuesto de los siguientes capítulos (duración aproximada 60`): – El Vuelo – Puesta de Sol – La Flor – El Rey de Púrpura y Armiño – El Bebedor Avergonzado – El Hombre de Negocios – La Serpiente en el Desierto – El Jardín de Rosas – El Zorro Domesticado – Un Pozo en el Desierto – La Búsqueda con el Corazón – La Risa de las Estrellas – El Regreso

 
Nov 16
4

La compañia ACTEATRO con su obra "Shakespeare Titus Andronicus" (Teatro para adultos)

21:00

Con esta obra Acteatro intenta despertar al espectador de la pasividad de nuestro tiempo ante el horror y la barbarie que cada día nuestra civilización nos muestra los medios de comunicación. Tito no es una historia refinada e inofensiva, sino una que a traves de las imágenes cargadas de poesía encierra el horror de la tragedia humana, exigiéndonos que examinemos las verdaderas raíces de la violencia humana y juzguemos sus actos y consecuencias.

Sinopsis:Tito Andrónico, el gran general romano, regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos, en la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de tres (Lucio, Marcio y Mucio). Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano de un enemigo prisionero: para ello elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos del pueblo, nueva emperatríz de Roma elegida por Saturnino, el sucesor del emperador recién fallecido. Aprovechándose de su nueva situación, Tamora engaña a Saturnino para infligir toda serie de miserias a Tito. Le arrebata dos hijos, mutilan a una hija y le fuerzan a cortarse la mano. Lucio emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a hablar con él. Tito apresa a al hijo restante de Tamora, lo cocina y lo sirve en la cena. Al final, Tito mata a su hija para evitarle la deshonra de seguir viviendo sin manos ni lengua y asesina a Tamora. En la reyerta que se sucede mueren Tito y el emperador. Lucio es coronado emperador y condena a morir de la esclava de Tamora, a quien se considera incitadora de todas las maldades cometidas por su ama.

 
Nov 16
11

La Compañia Teatro Gallinero con su obra "Paulina a secas psicograma musical" (Teatro para adultos)

21:00

Sinopsis: Asistimos a una Terapia Colectiva donde conoceremos y probaremos el método descubierto por la psicoanalísta argentina Paulina A Secas. Una amarga y divertida terapeuta que ha experimentado en su propia piel el poder de sanación de éste. Terapia de choque, terapia rápida, musicoterapia, poetapia, pisoterapia y otros métodos que nos ayudarán a salir de una manera airosa, de esas situaciones amargas de nuestras miserables vidas.

Sólo que esta terapia, al no haber sido aún probada con seres humanos a veces se le irá de las manos a nuestra terapeuta, involucrándose de tal modo en el proceso que llegará a volverse completamente loca en la experimentación de su propio método y así llegaremos a descubrir su secreto, su amargura, su viaje. Un concierto poético e interactivo.

 
Nov 16
13

Teatro Clásico de Sevilla nos representará la obra "Don Quijote en la Patera" (Teatro Familiar)

12:30

Nuestro espectáculo “DON QUIJOTE EN LA PATERA”, está destinado a público de todas las edades (A partir de 5 años). Ésta ha sido una decisión muy meditada, y nos hemos enfrentado a este nuevo proyecto con mucha ilusión y ganas de llegar a este sector tan especial. Proponemos un espectáculo inspirado en la gran obra DON QUIJOTE DE LA MANCHA de Miguel de Cervantes.De este espectáculo emergen mundos mágicos y personajes sorprendentes, pretendemos convencer así a la audiencia más joven, delos tesoros que los libros y las tablas esconden para los atrevidos.
SINOPSIS: El sin par Don Quijote de la Mancha, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio de la mar oceánica. El caballero andante enmendador de injusticias y su fiel escudero Sancho nos harán vivir una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y de monstruos sin escrúpulos. Luchará en desigual batalla con el mago Frestón, su encarnizado enemigo, y nos demostrará que dar felicidad a los niños es la más bella aventura que los hombres valerosos pueden emprender.
Además, no podemos olvidar que en el año 2016 celebramos que se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes, y en el 2015 se cumplieron 400 años de la publicación de la segunda edición de El Quijote, por lo que son fechas ideales para presentar este espectáculo, que es un evidente homenaje a este grande de las letras.

 
Nov 16
18

La Compañia de Teatroa Ignacio Andreu nos representa la obra "Cuando perdi la cabeza" (Teatro para adultos)

21:00

Sinopsis: Temprano; las ocho de la mañana. Yo estaba encerrado en una habitación… Este podría ser el punto de partida de esta historia pero también podría ser: Encerrado en mi propia cabeza. Ensimismado entre mis propios pensamientos. Engullido por lo que me rodea. Incluso, soy un ratón de laboratorio ¿Cuándo perdí la cabeza…?La locura ¿Qué es la locura sino perder la razón? Y… ¿quién tiene la razón? Estaremos de acuerdo en que la razón nunca es absoluta ¿verdad? ¿Quién está loco…? Todos o ninguno… Entonces digamos que partimos de… una alteración de la realidad. Si, eso si. Espero disfruten esta maravillosa locura.
Cuando perdí la cabeza intenta responder a las preguntas, que en un tiempo tan convulso como el que vivimos, nos hemos planteado. Ante lo atroz de la situación, no queremos abordar ningún tema concreto, ni social, ni político, ni económico… sino mas bien, vomitar un estado de ánimo que se ha convertido en dañino, de ahí el necesario vómito. Mejor fuera que dentro… Tras esta búsqueda, seguimos sin encontrar el sentido a este nuevo rumbo que, sin nosotros pretender, ha tomando la vida. Ante la falta de respuestas, damos la cabeza por perdida y lo único que nos queda es disfrutar y reírnos de este sin sentido. Así que pasen, pasen que deseamos compartir con todos ustedes estas risas.

 
Nov 16
25

La Compañia STARTIS nos representa la obra "Una hora en la vida de Stefan Zweig" (Teatro para adultos)

21:00

Sinopsis: En la tarde del 22 de febrero de 1942, en su exilio brasileño, el famoso escritor austriaco, Stefan Zweig, se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él.
‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del autor de ‘Carta de una desconocida’. Mientras el matrimonio Zweig prepara, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, un exiliado judío, recién llegado de Europa, se presenta en la casa. ¿Quién es este extraño e inoportuno visitante? ¿Cuál es su secreto? ¿Es realmente judío o un agente al servicio de los nazis? Y, sobre todo, ¿por qué muestra ese indisimulado interés por una lámina de William Blake que durante años perteneció a Stefan Zweig?

 
Dec 16
2

Natalia Segura nos presenta su obra "Flamenco para la vida" (Flamenco)

21:00

SINOPSIS: Tres hermanos. La pérdida de un padre. El momento en que empezamos a elaborar la ausencia. O en que ella empieza a reconfigurarnos a nosotros. El dolor de la despedida. La alegría que traen los recuerdos de infancia. La soledad sentida y cantada. El olvido que va llegando. El valor para sacar de dentro lo que nunca nos atrevimos a decir. La celebración de la vida compartida juntos. “A pesar de todo, ha sido una suerte transitar la vida contigo. Ha sido hermoso lo que hemos compartido. Es profundo lo que me has transmitido”

 
Dec 16
8

La compañia Pata Teatro nos representa su obra "El árbol de la vida" (Teatro Familiar)

12:30

La obra narra en tono de comedia, la vida de un matrimonio, ÉL y ELLA, que comparten su existencia juntos. Al llegar a la vejez, a ELLA le gusta sentarse bajo el Árbol donde han vivido tantos momentos felices, para recordar su historia.

Hablamos del ciclo de la vida, mostrando las distintas fases de ÉL: cómo nace, sus primeras palabras, su paso por el colegio, cómo se conocen ÉL y ELLA, cómo nace su hijo PEQUEÑÍN, el primer viaje que emprenden los tres juntos. Todos esos acontecimientos están escritos en SU ÁRBOL, y poco a poco, a través de sus hojas conocemos su historia: la vida de ÉL y de ELLA y todos los momentos que vivieron juntos.

Un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros.